lunes, 14 de enero de 2008

El Yo reinaré Colombiano





YO REINARE
Caulquier comentario, perico777@gmail.com

De acuerdo con la pagina http://www.corazones.org/jesus/divino_nino.htm, la devocion al divino Niño Comienza en Colombia, mi hermoso pais, en el año 1907, primero entre los carmelitas y después en la Comunidad Salesiana. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes. En el mismo sitio se citan muchos milagros adjudicados a la figura, lo cual ha ayudado a que se expanda su devoción, sus procesiones y consagraciones.


Uno de los rezos que e hace en su honor comienza diciendo:



Divino Niño Jesús que bendices y proteges las casas donde está expuesta y es honrada tu Sagrada Imagen…


Yo tuve una en mi habitación.
Según un testimonio citado en la misma pagina, una mujer sanada hizo oraciones a la imagen del muchachito y su hija sanó, lo extraño es que Dios nos prohíbe emn la Biblia el culto, veneración, alababas o adoraciones a las Imágenes, pero este no es el motivo del escrito.

Según http://artepopularenmovimiento.wordpress.com/, la imagen fue tallada por el artesano Blas Brando, del almacén El Vaticano, de Bogotá, a pedido del sacerdote italiano Juan del Rizzo, quien la diseñó. Esto ocurrió en 1935.
La antropóloga Sandra Durán opina que uno de los atractivos del Divino Niño es su imagen tierna, regordeta y sonrosada,

Hasta mediados de los años 80, la imagen del Divino Niño era venerada por los habitantes del sur oriente de la ciudad, especialmente del barrio 20 de Julio, donde los padres salesianos habían construido una iglesia en 1942.

Sin embargo, la violencia desatada por el narcotráfico en esa época, el estallido de carros- bombas y la ola de atentados hizo que los bogotanos buscarán, masivamente, refugio espiritual en la imagen del Divino Niño.

A esto se sumaron las imágenes que transmitió la televisión de Andrés Pastrana visitando el templo para agradecerle al Divino Niño haber salido con vida de su secuestro. Desde entonces, este santuario comenzó a extender su influencia a todo el país.
Ahora, dice la antropóloga, incluso hay agencia de viajes que ofrecen en Puerto Rico peregrinación al santuario y está incluido en algunas guías turísticas de la ciudad.
Los domingos pasan por este santuario unos 200 ó 250 mil devotos del Niño Jesús, que asisten a las 28 misas que se celebran, en la nueva basílica y en la plazoleta, de cinco de la mañana a siete de la noche.
Los devotos, generalmente, piden favores cotidianos como un cupo en la escuela, un puesto de trabajo o que el esposo deje de tomar trago. Hasta las empinadas calles del 20 de Julio también llegan habitantes de los sectores más elegantes de Bogotá y, en época de elecciones, políticos con aspiraciones a concejos municipales o a la silla presidencial.


LO CURIOSO…


Antes de empezar, quiero dejar bien claro que mi única intención es enseñar algo que esta corriendo por Colombia, no es una historia que me invente ni Ediciones que yo hice puesto que todo lo que expongo esta hecho con base en la imagen del Divino Niño y ello se puede corroborar.

Cuando estaba en décimo grado, tenia una estampa tamaño personal del divino Niño pegada en mi cuarto, en ese entonces yo consideraba rezarle a el frente a su imagen, leia el catecismo frecuentemente así que no le veía el problema, además, es una estampa delicada y estéticamente bella, lo que seduce a multitudes.

Sin embargo, gracias a Dios para realizar un trabajo de arte un amigo llevo una estampa de la figura y nos enseño lo siguiente.



En su parte media, la figura contiene un encaje que no coincide con el resto del trajecito, sin embargo la gente nunca la ve porque cuando se pone de pie frente a la imagen mira su rostro o lee los rezos que se escriben en los cuadros.
Como se puede mirar en la imagen a continuación, en este extrañísimo encaje se distingue una boca y una barba (que por efectos didácticos he ennegrecido pero puede verse con la original) hacia la parte de abajo del cinto y hacia arriba la figura de dos cuernos, no obstante, antes de terminar el cinto, donde termina la boca, se distingue un colmillo verde en medio de una risa macabra que se puede observar desde que se mira el dibujo.






De esto hablo el señor Pablo Monsalve, cuando decía que en esa imagen hay figuras fluctuantes, pero si lo anterior no fuera poco, también es fácil distinguir figuras extrañas en la parte superior de la estampa, por ejemplo, en su rostro se observan un cuerno a cada lado de la cabeza, disfrazados entre la corona justo en esas posiciones. No obstante, si se mira con detenimiento, la sombra que se refleja en la barba no coincide con la real del resto de la figura, mas bien, dan un rostro típico de quien no quiero mencionar. Miren ustedes mismos aunque queda decir que es posible mirar esto en la imagen colorida sin embargo, en los tonos de gris se ve mucho mejor.
¿Que decir de la extraña mano derecha?





















Finalmente, todos sabemos que Nuestro Señor Jesucristo Es, Ha sido y Será Admirable, Consejero, Dios Fuerte y Rey Eterno, pero la estampa del Divino Niño dice en su parte Inferior “YO REINARE”, algo así como lo descrito por los profetas respecto a aquel, el diablo, que quiere tomar El trono de Dios.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que inquietante esto y pensar que en Colombia se hace muchisimo.

Unknown dijo...

Buenos dias.
Quisiera añadir un comentario referente a la imagen...Observe su mano izquierda en la que inclina sus dedos anular y del medio hacia la palma de la mano.Esto significa "satanas reina". Tambien lo podemos observar Spiderman que hace una señal satanica de invocacion demoniaca para lanzar su tela. Si comparamos es la misma señal.Debemos estar muy alertas.
Dios les bendiga.

Rosarely-Venezuela

Santiaguitto dijo...

si claro, y si miran fijamente en su ojo izquierdo se ve el rabo del diablo, y si ven atras los visos azules y blancos tienen como la forma del fuego del infierno, ah y el encaje de la ropa tambien es un simbolo demoniaco.
Que cantidad de desocupados y de CRETINOS, es un simbolo y ya, del mismo niño Jesus al q uds le rezan, uds estan mal de la cabeza, y ese fanatismo religioso no es la salida a los problemas del mundo, la unica salida es hacer el bien al projimo y ser feliz consigo mismo y con los demas.